miércoles, 31 de agosto de 2016

Pelicula "Gravedad"

11-Indicar las características físicas que presenta la zona donde transcurre la mayor parte de la película.

22- Mencionar el valor de la velocidad de algunos cuerpos que aparecen en el film, expresarlo en m/seg e indicar de cuales se trata la escena.


33-Mencionar los diferentes escenarios espaciales donde transcurre el film.

44-Mencionar una situación donde se observa
 La ley de acción y reacción.
 La ley de inercia
 La ley de masa.

55-Indicar el nombre de la protagonista, el trabajo que realiza, la cuidad en la cual se encontraría respecto a Buenos Aires si estuviese en la tierra y su conflicto.

RRespuestas:
11-Transcurre en el espacio exterior, a 600 kilómetros de la tierra, con una temperatura de alrededor de 125 y -100 grados centígrados, un espacio en el que no se puede transmitir el sonido
  2-
  3- En el transbordador espacial Explorer, en la ISS (Estación Espacial Internacional), en la nave Soyuz, en la nave Shenzhou y  en la estación china Tiangong.
  4-a- La ley de accion y reaccion: cuando Ryan,  usa el extinor el extinto para desplazarse por el espacio.
b-La ley de Inercia: esta ley puede ser aplicada en la velocidad de la basura espacial que separa a Ryan de Matt.
c-La ley de Masa: la ley de masa se ve aplicada con el descenso de Ryan a la Tierra, y con la atraccion que esta ejerce sobre la nave.
5-El nombre de la protagonista es Ryan Stone, es medica ingeniera en su primera mision al espacio exterior. Su unica funcione en la mision era reparar el telescopio espacial Hubble. La ciudad en la que se encontraria Ryan con respecto a Buenos Aires es Rio Cuarto, Cordoba. Ryan se va obligada a afrontar, es mas bien uno relacionado con las ganas de volver con vida a la Tierra tras una tragedia personal, la muerte de su pequeña hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario